Os voy a contar la verdad: me llamo Cesc Giralt y estaba pasando una de las peores épocas de mi vida. O la peor. Y eso fue justo un par de meses después de la que hasta hoy había sido la mejor época de mi vida. Estaba hundido, aunque objetivamente no había ningún problema: todo estaba en mi cabeza. Allí estaba yo, llorando solo, en el suelo de mi comedor, después de mi meditación diaria, y por primera vez en mi vida hice lo que algunos llaman rezar: “por favor, si hay algo o alguien ahí, que me ayude”.

Luego me puse en el ordenador y me acordé que hacía algunas semanas que me habían hablado del Reiki, y que había pensado en probarlo. Google me llevó a la página de la Associació de Terapeutes Reiki de Catalunya: el curso de primer nivel de Reiki empezaba al día siguiente.

Llegué a la clase tarde y sudado. Era agosto e iba en bici. Yo no sabía casi nada sobre el Reiki. Pero cuando la Maestra Isabel Defez  empezó a hablar del Reiki y de cómo funcionaba, sentí como si todo aquello que oía yo ya lo supiera.

Luego nos hizo lo que ella llamaba una pre-sintonización; una especie de ajuste y limpieza de nuestro canal energético. Y en ese mismo instante, sentí una paz y una calma indescriptibles. Inexplicablemente, ningún pensamiento negativo alcanzaba mi cabeza. Porque eso era lo que sentía: que los pensamientos no eran míos, que me venían de fuera. Pero ya no me alcanzaban, como si llevara un escudo protector.

Entonces recordé que el día antes había estado pidiendo ayuda a Dios, al Universo o a quien fuera que pudiera escuchar… Y sentí que el Reiki era lo más importante que había hecho en mi vida.

Sesiones de Reiki en Cambrils. Terapias de sanación en Tarragona.

Sesiones de Reiki en Cambrils. Terapias de sanación en Tarragona.

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

El Reiki consiste en ayudar a sanar, tanto mental como energética y físicamente, mediante la imposición de las manos del terapeuta sobre el cuerpo de una persona o animal.

Las manos se sitúan durante algunos minutos (de 2 a 5) en diferentes partes del cuerpo. Estas partes suelen ser puntos energéticos clave (llamados comúnmente Chacras).

El Reiki trabaja con energía. La idea es que todo es energía, y que es posible canalizar la Energía Universal (llamada Reiki en japonés, o Chi en Mandarín) hacia el cuerpo energético de la persona que recibe la sesión.

De este modo, se van deshaciendo los bloqueos energéticos que no nos permiten fluir y estar alegres de forma habitual.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN?

Durante la sesión, el “recibidor” (no “paciente”, porque si uno sana es precisa y sólamente porque es parte activa del proceso) está estirado en una camilla, boca arriba y/o boca abajo, con los ojos cerrados, y tratando de relajarse.

Al final, también uso los cuencos Tibetanos para ayudar a cerrar la sesión y ayudar al “recibidor” a pasar a “otro nivel”.

Sesiones de Reiki

Duración: Alrededor de 1 hora.

Terapeuta: Cesc

Precio: 30 euros

¿Dónde? En Cambrils (Vilafrotuny) y Barcelona

Contacta para más detalles.